El impase surgió al ingresar el vuelo en una tormenta que tenía granizos de gran tamaño, por lo que se viene investigando si el piloto pudo advertir y evitar la misma a través del radar meteorológico.
La aerolínea centroamericana derivó a sus pasajeros a las compañías de aviación Aerochaco y Aerolíneas Argentinas para que lleguen a Buenos Aires, mientras mecánicos de TACA, fueron al lugar de los hechos procedieron a reparar la aeronave.
Aeronoticias recuerda a la Dirección General de Aeronáutica Civil que tiene que evaluar bien a los pilotos en los simuladores de vuelo, especialmente en el funcionamiento del radar meteorológico que permite prever y evitar con la debida anticipación los fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo la seguridad del vuelo.
Consideramos que TACA en los 10 años de operaciones en el Perú y su filial TACA peruana prestan servicios de transporte aéreo internacional con seguridad, economicidad y eficiencia y que este incidente es común en todas las áreas del planeta en donde existen similares problemas climatológicos de granizo, especialmente en Argentina en donde el tamaño puede llegar y tener formas realmente impresionantes.