ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIÓN DE TACA EN ARGENTINA

0
190
Una aeronave Airbus 321 de la línea aérea TACA, procedente del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima-Perú aterrizó de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco en la República Argentina.

El impase surgió al ingresar el vuelo en una tormenta que tenía granizos de gran tamaño, por lo que se viene investigando si el piloto pudo advertir y evitar la misma a través del radar meteorológico.

 
ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIÓN DE TACA EN ARGENTINA
 
Los pasajeros sufrieron un gran susto por este aterrizaje forzoso en la norteña provincia argentina de Chaco, dentro de un contexto en el que ninguno resultó con heridas de gravedad.

La aerolínea centroamericana derivó a sus pasajeros a las compañías de aviación Aerochaco y Aerolíneas Argentinas para que lleguen a Buenos Aires, mientras mecánicos de TACA, fueron al lugar de los hechos procedieron a reparar la aeronave.

Aeronoticias recuerda a la Dirección General de Aeronáutica Civil que tiene que evaluar bien a los pilotos en los simuladores de vuelo, especialmente en el funcionamiento del radar meteorológico que  permite prever y evitar con la debida anticipación los fenómenos meteorológicos que ponen en riesgo la seguridad del vuelo.

Consideramos que TACA en los 10 años de operaciones en el Perú y su filial TACA peruana prestan servicios de transporte aéreo internacional con seguridad, economicidad y eficiencia y que este incidente es común en todas las áreas del planeta en donde existen similares problemas climatológicos de granizo, especialmente en Argentina en donde el tamaño puede llegar y tener formas realmente impresionantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here