Aterriza en Bolivia vuelo de Air Europa que reanuda ruta directa con España

0
85

(Aeronoticias).- El vuelo inaugural de la compañía española Air Europa que vuelve a unir España y Bolivia por vía aérea de forma directa aterrizó ayer sin incidencias en el aeropuerto internacional de Viru Viru -Santa Cruz de la Sierra-, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Este vuelo, operado por un avión Airbus 330-200, partió del aeropuerto de Madrid-Barajas con 285 pasajeros a bordo, casi el cien por cien de su capacidad.

Está previsto que se celebre una recepción en el aeropuerto para celebrar la llegada de este vuelo, que supone la reanudación de la conexión aérea entre España y Bolivia sin escalas, perdida en abril pasado tras la quiebra de la compañía Aerosur, la única que operaba esta ruta.

La nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los martes y los jueves, y de Santa Cruz los miércoles y viernes.

Air Europa entrará en breve en competencia con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que el próximo 7 de diciembre también comenzará a cubrir la ruta Madrid-Santa Cruz, para lo cual ha alquilado una aeronave Airbus con capacidad para 292 pasajeros.

Aterriza en Bolivia vuelo de Air Europa que reanuda ruta directa con España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here