Aterriza en el aeropuerto de Teruel el tercer avión comercial, que tiene los colores de Vueling

0
146

(Aeronoticias).– El Aeropuerto de Teruel ha sido escenario hoy del aterrizaje del tercer avión en esta instalación industrial aeronáutica desde que inició su actividad. El aparato, que esta mañana ha tomado tierra en el Aeropuerto de Teruel es un Airbus A320, procedente de Toulousse, tras un vuelo que ha durado 37 minutos. El próximo lunes está prevista la llegada de un nuevo avión, un Boeing 747.

La aeronave, que tiene los colores de Vueling y lleva el dispositivo aerodinámico ‘sharklets’ en la punta de las alas, que ha aterrizado esta mañana en Teruel es un avión de pasajeros, con una capacidad que oscila entre las 150 y las 180 plazas, según los modelos. Tiene una longitud de 37,5 metros y una envergadura de 34,1 metros. El peso máximo de despliegue es de 78.000 kilos.

El Aeropuerto de Teruel continúa, de esta forma, con su desarrollo como plataforma especializada en el mantenimiento y estacionamiento de aeronaves.

El avión que ha aterrizado esta mañana se suma a las dos aeronaves de fuselaje ancho que aterrizaron en Teruel los días 6 y 8 del pasado agosto. Se trató de dos unidades Boeing 747-400, el segundo modelo de aviación comercial con mayor envergadura (tras el Airbus A380), con una longitud de longitud de 70 metros, 19 de altura y un peso máximo de despegue de 440 toneladas. Ambos aparatos eran propiedad de la compañía holandesa Martinair, que hasta ahora estacionaba sus aeronaves en Estados Unidos.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado que el avión llegado a Teruel para efectuar los trabajos propios de mantenimiento. «Contamos con el grupo Airbus, el mayor fabricante de aeronaves del mundo, a través de Tarmac, para el estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves de gran tamaño. Comenzamos en agosto y ya disponemos de tres grandes aeronaves y otra en la próxima semana. Esperamos en 2014 multiplicar la actividad por 10».

 

Fuente: aerotendencias

Foto: airbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here