Atienden dos emergencias con aviones en Aeropuerto LMM

0
174


(Aeronoticias).- El gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, Rolando Padua, informó el lunes que en las pasadas horas la Unidad de Rescate Aéreo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) ha atendido dos emergencias aéreas de forma efectiva.

“En lo que va del año la Unidad de Rescate Aéreo ha atendido 15 alertas uno y 24 alertas dos. La alerta uno posiciona al personal en estado de alerta preventivo y la alerta dos llama a la Unidad a posicionarse en el área operacional para reaccionar al aterrizar la aeronave. Por otro lado, la Unidad de Rescate Aéreo ha atendido 395 llamados entre ellos derrames de combustible, emanaciones de gases, supervisión de trabajos de soldaduras, elevadores atascados, llaves encerradas en vehículos de motor entre otros. Esto es muestra de que nuestra Unidad de Rescate Aéreo esta lista para atender cualquier situación de emergencia que surja en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, indicó Padua en comunicado de prensa.

Padua  indicó que a las 8:23 de la mañana la Torre de Control notificó un Alerta dos, debido a que un Boeing 757 reportó fuego en el motor número  dos. La aeronave estaba ocupada por tres tripulantes a bordo y despegó en ruta hacia Miami para servicio de cambio de turbina. Al  realizar el despegue y comenzar a elevarse confrontó problemas nuevamente con la turbina, por lo que decidió regresar al AILMM.

Padua aseguró que luego de aterrizar la aeronave con matricula N176AA, personal de Rescate Aéreo realizó una  inspección visual y siguió la aeronave hasta el área de estacionamiento donde se le entregó a los mecánicos y personal de servicio en tierra.

Por otro lado, a las 11:25 de la mañana se reportó una segunda Alerta dos en la pista 8 debido a que un avión Cessna 402 reportó problemas con el tren de aterrizaje. Este avión contaba con 10 personas a bordo. El incidente fue notificado a la Unidad de Rescate Aéreo por lo que se activaron los camiones R2, R3 y R16  junto con el vehículo R1 y la Guardia Nacional. El personal de rescate realizó el procedimiento preventivo en la aeronave matricula N812AN.

 

Fuente: Metro.pr

Foto: Metro.pr


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/230614/a19.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here