Atleta georgiano es recibido como héroe

0
179

(Aeronoticias).- El cadáver del georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió el viernes pasado en un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, llegó hoy a Tiflis, capital de Georgia. Posteriormente fue trasladado a su ciudad natal, Bakuriani, en donde fue recibido por sus familiares. Kumaritashvili, cuyo féretro llegó cubierto por la bandera georgiana, será enterrado el sábado.

La casa de la familia Kumaritashvili, en donde velan el cadáver, está situada en una calle que ha pasado a tener el nombre del piloto de “luge”, por decisión de las autoridades municipales. Cientos de personas se reunieron en torno a la residencia para mostrar apoyo a la familia.

Atleta georgiano es recibido como héroe

El pasado viernes, el día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

Más datos

En la Olimpiadas de invierno de Innsbruck (Austria) en 1964, el esquiador australiano Ross Milne, de 19 años, murió en un entrenamiento en los días previos a los Juegos.

El británico Kazimierz Kay-Skrzypeski también perdió la vida durante un entrenamiento con su trineo antes de los Juegos de Innsbruck.
Durante las Olimpiadas en Alberville (Francia) en 1992, el esquiador de velocidad Nicolas Bochatay murió al estrellarse contra una máquina de acondicionamiento durante el descenso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here