Atracción mundial

Los premios World Travel Awards 2022 ratifican la excelencia del Perú como destino turístico.

0
496

(Aeronoticias): El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el Perú ganó tres importantes reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2022, que demuestran la excelencia de nuestro país en el ámbito turístico, gastronómico y cultural en la región.

Resaltó que el Perú fue galardonado como mejor destino culinario de Sudamérica, mejor destino cultural de Sudamérica y mejor atractivo turístico de Sudamérica por la llacta de Machu Picchu.

Generador de empleos

“Los premios obtenidos reafirman el posicionamiento turístico del Perú a escala internacional y es un aliciente para seguir trabajando arduamente a fin de impulsar el sector. Este es un compromiso de gobierno bajo el liderazgo de nuestro presidente Pedro Castillo”, señaló el titular del Mincetur.

Refirió que el Ejecutivo tiene como objetivo hacer del turismo un importante impulsor de empleo, generación de riquezas e inversiones, y por eso trabaja para impulsar su reactivación. Dijo que a la fecha más de 1.2 millones de turistas extranjeros han llegado al país.

Mencionó que los premios World Travel Awards sirven para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

La marca es reconocida como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados los óscares del turismo.

Cabe resaltar que Promperú lleva a cabo importantes acciones para impulsar el segmento de turismo gastronómico y cultural en el plano internacional, contribuyendo a la recuperación del sector y la reactivación económica del país.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here