Audio confirma cobarde huida de capitán de Concordia

0
214

(Aeronoticias).-Cada minuto que pasa y la situación se le complica al capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino tras salir a la luz un audio  que confirma la versión de un sobreviviente, de su falta de solidaridad con los más de 4,000 pasajeros que se encontraban en el interior de la nave que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio.

En su comparecencia ante la justicia italiana, Schettino declaró que nunca abandonó la embarcación, y en el colmo de los cinismos dijo que salvó miles de vidas, todo lo contrario a lo demostrado por un audio divulgado por el diario italiano Corriere della Sera, el cual registra el diálogo entre Schettino y el oficial de guardacostas Gregorio de Falco, quien le ordenó regresara de inmediato y auxiliara a los ocupantes del crucero.

Schettino mintió al oficial de puertos al responderle cuando este preguntó, que ya habían sido evacuadas  4,000 personas, cuando en realidad solo unas 40 se encontraban a buen recaudo.

´Escúcheme, Schettino, quizás se haya salvado de la fuerza del mar, pero haré que lo pase mal. Le haré pagar por esto. Maldita sea, ¡vuelva a bordo!,´´le dice  De Falco en una conversación por radio.

Pese a los insistentes pedidos del guardacostas para que el capitán regrese y auxilie a las víctimas del naufragio, no obtuvo ninguna respuesta. Tras comparecer al menos tres horas ante la corte de la ciudad de Grosseto, la Jueza Valeria Montesarchio ordenó el arresto domiciliario del capitán del Costa Concordia.

La fiscalía por su parte solicitó que Schettino permanezca unos días más bajo arresto y persiste en su acusación de homicidio culposo agravado, delito por el cual podría ir a la cárcel por 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here