Auditan a la aerolínea Conviasa por sobreprecio en la venta de boletos

0
7

(Aeronoticias).- Conviasa, empresa aérea del Estado venezolano, es objeto de una auditoria interna que determinará las irregularidades que se venían cometiendo con la venta de pasajes internacionales, dijo a El Estímulo una fuente del sector aeronáutico.

Una venta extraordinaria de 2 mil boletos en una hora, la última semana de septiembre, encendió las alarmas en la gerencia de la aerolínea que decidió suspender la emisión de pasajes a Buenos Aires y Madrid para averiguaciones.

“En el departamento de Reservaciones, los empleados de la línea aérea vendían los tickets al precio que les daba la gana”, señaló la fuente que optó por reservar su identidad por no estar autorizado a emitir declaraciones.

De acuerdo con la información suministrada, se exigía un cobro adicional al costo del pasaje que constituía un exabrupto. Incluso, indicó, la comisión se exigía en dólares. Colocó el ejemplo de un usuario que compró dos boletos para Argentina y tuvo que cancelar 320 dólares en efectivo para asegurarle los tickets.

“La venta de pasajes internacionales en Conviasa se volvió un gran negocio para los empleados y relacionados”, dijo otra fuente relacionada con la empresa.

Días antes de la suspensión de la venta de tickets, Conviasa pidió a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo  (IATA) el retiro de su placa de operaciones con lo que saldría del BSP, el sistema de distribución de boletería.

En esa ocasión se conoció que Conviasa, además de comercializar los tickets en sus oficinas y a través de su página web, se quedaría con un pequeño grupo de agencias de viaje que podrían vender los boletos.

La decisión de trabajar con un grupo selecto responde a que “algunas agencias de viaje se prestaron a ser parte de este negocio”, afirmó uno de los consultados.

Un agente de viaje que también prefirió el anonimato, indicó a El Estímulo que “la mayoría de la agencias no tiene acceso a los sistemas de Conviasa. Los boletos se venden en sus oficinas y en las agencias de Venetur”.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here