Aumenta a 8.768 cifra de muertos por gripe A(H1N1), dice OMS

0
186
Al menos 8.768 personas en todo el mundo han muerto por gripe A(H1N1), lo cual representa un aumento de 942 personas durante la semana pasada, dijo hoy viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reporte más reciente.
De todas las muertes, 5.878 ocurrieron en el continente americano y al menos 918 ocurrieron en Europa. Las otras cuatro regiones de la OMS, Asia Sudoriental, Pacífico Occidental, Mediterráneo Oriental y Africa reportaron 766, 706, 392 y 108 fallecimientos respectivamente.
Aumenta a 8.768 cifra de muertos por gripe A(H1N1), dice OMS
El virus de gripe H1N1 fue identificado por primera vez en América del Norte en abril y la OMS declaró a la nueva gripe como una pandemia en junio. Hasta ahora, el virus ha causado infecciones en más de 207 países y territorios y comunidades en el extranjero.
Actualmente la pandemica gripe A(H1N1) continúa evolucionando principalmente en el frío hemisterio norte, con poca actividad reportada en el hemisferio sur, dijo la OMS.
La temprana llegada de la temporada de gripe invernal sigue intensificándose en todo el centro de Europa y en parte del centro, oriente y sur de Asia. Sin embargo, la actividad de la enfermedad ya alcanzó su punto más alto y está disminuyendo en América del Norte, y ya alcanzó su punto más alto o está por alcanzarlo en la mayor parte del occidente y norte de Europa.
Tanto en Canadá como en EEUU la circulación del virus de gripe sigue activa y geográficamente dispersa, sin embargo, la actividad de la enfermedad parece haber alcanzado su punto más alto en las últimas tres o cuatro semanas, dijo la OMS.
En el occidente y norte de Europa, el pico de la actividad de la enfermedad ya pasó en Bélgica, Islandia, Irlanda, Holanda, Noruega y partes de Reino Unido (Irlanda del Norte y Gales). La actividad podría estar llegando a su punto máximo o estabilizándose en España, Portugal, Italia, Suecia y Dinamarca.
La actividad de la influenza sigue aumentando en gran parte del centro de Europa, en la región entre los países bálticos y balcánicos y de Alemania a Rumania. En Europa del Este, también se han observado recientes picos o plateas en la actividad de la enfermedad en Ucrania, Bielorrusia, Bulgaria y la República de Moldavia. En la Federación Rusa, la actividad de la gripe sigue activa e intensa en algunas regiones, con una tendencia general de aumento.
En el occidente y centro de Asia, la transmisión de la influenza sigue activa. La actividad de la enfermedad continúa aumentando en Kazajistán, Kirguizistán, Uzbekistán, Irán e Irak, mientras que la actividad en Israel, Jordania y Afganistán podría haber alcanzado su punto máximo.
En el este de Asia se ha reportado un aumento en la actividad de enfermedades parecidas a gripe o enfermedades respiratorias en el sur de China y Japón. Se ha observado un reciente descenso en la actividad en el norte de China.
En el sur y sureste de Asia, la actividad de la influenza sigue en aumento en el norte-oeste de la India, Nepal, Sri Lanka y Camboya, mientras que la actividad en el resto de las regiones sigue siendo baja.
En este punto, aún es temprano para decir si la actividad pandémica está alcanzando su nivel más alto en el hemisferio norte en general y tampoco es posible pronosticar cómo será la situación en primavera, dijo el jueves a reporteros el máximo experto en gripe de la OMS, Dr. Keiji Fukuda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here