Aumenta el interés de empresas extranjeras en invertir en el rubro gastronómico en Perú

La solidez de la gastronomía peruana y el perfil del consumidor local han hecho del país un imán para las franquicias internacionales.

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(Aeronoticias): El sólido posicionamiento y la buena reputación de la gastronomía peruana y el perfil del consumidor local han convertido al país en un destino atractivo para los inversionistas extranjeros, especialmente a través del sistema de franquicias.

Según la Cámara  Peruana de Franquicias, actualmente operan en el  Perú más de 500 franquicias, de las cuales el 51% son extranjeras y el 49% son nacionales. Una gran parte de estas franquicias se concentra en el sector gastronómico, donde numerosas marcas internacionales están apostando por invertir.

A pesar de los desafíos post pandemia y la crisis política, el  Perú sigue siendo un imán para las empresas extranjeras. El consumidor peruano, que gasta un promedio de 40 a 60 soles en una salida a un restaurante, y puede llegar a más de 300 soles en salidas familiares, representa un mercado atractivo para los negocios de alimentos y bebidas.

Una de las más recientes incorporaciones al mercado peruano es la prestigiosa franquicia internacional Applebee’s, que llega bajo el formato Dual Brand. Applebee’s, fundada en 1980, se especializa en comida americana y entrará a competir con cadenas como TGI Friday’s y Chili’s

Esta franquicia, junto con IHOP, conocida por sus desayunos, se instalará en Santiago de Surco, ofreciendo una experiencia de grill & bar y comida casual americana. La gerente general de Percapitales, Bárbara Arenas, anunció que la apertura de este nuevo local está prevista para el 1 de julio. Tras seis meses de negociaciones, Percapitals logró obtener la franquicia de Applebee’s y se prepara para inaugurar el primer local en el  Perú.

La Cámara  Peruana de Franquicias destacó que la llegada de estas franquicias gastronómicas al  Perú trae consigo múltiples beneficios, como la generación de empleo, el incremento en la demanda de productos alimenticios y el atractivo adicional para los turistas. Cada nuevo local de una franquicia gastronómica genera alrededor de 10 puestos de trabajo, contribuyendo significativamente al desarrollo económico local.

Fuente: peru-retail.com

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