Aumenta la cifra de visitantes que realizan turismo rural comunitario en Arequipa

0
196
(Aeronoticias).- Unos 10 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, realizaron turismo rural comunitario en Arequipa durante el 2010, según informó Fernando Vera, coordinador nacional de turismo rural comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Las zonas más visitadas para esta innovadora forma de hacer turismo fueron Sibayo, Coporaque, Yanque, Tapay y Cabanaconde, localidades ubicadas a lo largo del valle del Colca, en la provincia de Caylloma.
El funcionario destacó que hace más de cuatro años se viene trabajando con los pobladores para implementar el turismo rural y difundir no sólo prácticas ancestrales, sino también procurar el desarrollo de la comunidad.
Según señaló a la agencia Andina, el trekking y la observación de aves son las actividades que más atraen a los visitantes. La textilería y el bordado que se realiza en Yanque también atrae la atención de los turistas.

Aumenta la cifra de visitantes que realizan turismo rural comunitario en Arequipa

Más información
En Arequipa se lanzó el Concurso Nacional de Innovación y Buenas Prácticas en Turismo Rural Comunitario, que busca promover nuevos emprendimientos en las zonas altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here