AUMENTA TEMOR POR CONTAGIO MUNDIAL

0
234
Los temores de una propagación generalizada de la gripe porcina están creciendo, dentro de un contexto en el cual el presidente de México, Felipe Calderón manifestó que era importante actuar rápido con efectividad, pero manteniendo la calma.

Cientificos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantaron un cambio de actitud ante el actual de alerta de la pandemia, mientras los fabricantes de las medicinas expresaron  que estaban trabajando en una nueva vacuna.

En el Perú, se están extremando las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, especialmente en las aeronaves de Estados Unidos y Centroamérica, mientras Estados Unidos declaró ayer en emergencia la salud pública, en razón al brote de gripe porcina que se presenta como una preocupación más para el presidente Barack Obama.

Por último el Banco Mundial, acordó hoy un préstamo de US$205 millones de dólares para México, país que tiene el mayor riesgo en razón a que sólo en ciudad de México hay 20 millones de habitantes, y peligro de propagación del virus originaría suspender todas las actividades públicas, incluiso el transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here