Aumenta un 10% el turismo de Estados Unidos en Perú

0
175

(Aeronoticias) Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo, ha manifestado que el éxito del ‘International Destination Expo, IDE’, celebrado recientemente en Lima, Perú, ha contado con la presencia de 750 agentes de viajes procedentes de los Estados Unidos, lo que se puede traducir en un incremento porcentual de turistas de aquel país al Perú.

Heddy Vílchez, pfresidente de Apotur, ha estimado que de cara a 2013, se mejorará en un 10%, teniendo en cuenta que en hoy la presencia de turistas de Estados Unidos al Perú asciende a 359.000 personas por año.

Para Vilchez, ‘en la actualidad, el incremento de visitantes norteamericanos es lento. Definitivamente, el IDE ayudará a mejorar la presencia de turistas estadounidenses a nuestro país. Modestamente, el incremento se podría llegar a un diez por ciento. Esto se verá reflejado en el último trimestre del 2012 y todo el 2013’.

Vilchez también ha detallado que los agentes de viajes expresaron su grata sorpresa por haber encontrado cosas que ellos nunca pensaban encontrar en el Perú. Los agentes han descubierto que Perú es también Lima, las ciudades que conforman la Ruta Moche, Arequipa, en el Valle del Colca y la Amazonía peruana. Fuente: Expreso

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here