Aumenta ventaja de Obama sobre Romney en estados clave

0
128

(Aeronoticias).-Según una encuesta que publicó  el diario The New York Times, el presidente Barack Obama ha aumentado su ventaja  considerablemente sobre su contendor, el republicano Mitt Romney en los Estados clave de Ohio y Florida.

Tanto Obama como Romney realizaron campaña en Ohio, uno de la docena de Estados cuyos resultados son considerados como clave para la elección presidencial en noviembre próximo.

La encuesta la realizó el instituto de sondeos de opinión de la Universidad Quinnipiac para el diario The New York Times y la cadena CBS de televisión, entre el 18 y el 24 de septiembre, y tiene un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

Cabe precisar que ningún candidato presidencial republicano ha ganado la elección nacional sin ganar en Ohio, y en ese Estado la encuesta, por primera vez, ha detectado una ventaja de diez puntos porcentuales para Obama.

Entre los 1.349 encuestados por Quinnipiac en Ohio, el 53 % indicó que votarían por el presidente Obama, y el 43 % expresó su marcada preferencia por Romney.

En encuestas similares llevadas a cabo a finales de julio y a finales de agosto la diferencia era de solo seis puntos, con el 50 % para Obama y el 44 % para el republicano Romney.

Entre los 1.196 encuestados en Florida, el 53 % apoya ahora a Obama y el 44 % a Romney, en tanto que de los 1.180 encuestados en Pensilvania,  el 54% prefiere a Obama y el 43% a Romney.

rivales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here