Aumentan a 200 victimas por cólera en Haití

0
151

(Aeronoticias).- La cifra de muertos por el brote de cólera viene cada vez más en aumento en Haití, este se ha elevado a 200 victimas, según informaron hoy medios locales y la ONG Oxfam, que cita al ministerio de Salud Pública del país. La zona más afectada por el brote de cólera se encuentra al norte, mientras que los hospitales se encuentran abarrotados.

 

Aumentan a 200 victimas por cólera en Haití

 

El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, señaló que la situación está “bajo control” y están alistando los centros de salud ubicados a lo largo de la frontera con personal médico especializado, insumos, medicamentos y una campaña de educación a la población. Sin embargo, se teme que se propague hasta la capital, donde la población aún se recupera del terremoto.

Este brote de cólera desatado en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibote, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Organización Panamericana de la Salud alertó a las autoridades de República Dominicana que adopten medidas de prevención frente a la posibilidad de que el brote de cólera detectado en Haití se propague.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here