Aumentan casos de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur

0
375

(Aeronoticias).- Las cuarentenas de Italia afectan a unas 100.000 personas – Agencia de Protección Civil. Las restricciones diseñadas para detener la propagación del coronavirus en Italia afectan a unas 100.000 personas, dijo el lunes la Agencia de Protección Civil del país, unas 70.000 personas en la región de Lombardía y unas 30.000 en la región del Véneto.

Las cifras se basan en datos del censo de hace nueve años, dijo la agencia.

5 muertos en Italia

Un total de 219 casos han sido confirmados en Italia, dijo Angelo Borrelli, de la Agencia de Protección Civil, en una conferencia de prensa. De esos 219 casos, cinco personas murieron y una se recuperó. La región norte de Lombardía es la más afectada, con 167 de los casos y cuatro de las muertes, dijo.

Entre los casos confirmados, 91 personas están aisladas en su hogar, dijo. Confirman más de 230 casos nuevos en Corea del Sur, lo que eleva el total nacional a 833

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur anunciaron hoy 231 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total del país a 833 en un enorme salto.

Unos 161 casos fueron anunciados esta mañana y otros 70 por la tarde. Entre estos 70 casos, 41 son de la ciudad de Daegu y 12 de la provincia de Gyeongsang del Norte, dos lugares donde se ha concentrado el brote. Los otros casos se extienden por Seúl, Busan, Daejeon, Ulsan y la provincia de Gyeonggi. El número total de muertes relacionadas con el coronavirus es ahora de siete, y la última ocurrió ayer. Aproximadamente la mitad de todos los casos en el país están vinculados a un grupo religioso en el sur.

Afganistán anuncia primer caso confirmado

Afganistán confirmó su primer caso de coronavirus, en la provincia de Herat, dijo hoy el ministro de Salud Pública, Ferozuddin Feroz. Ayer se identificaron tres casos sospechosos. Vivían en Herat y habían regresado recientemente de Irán, donde hay 43 casos confirmados. “Después de analizar su sangre, descubrimos que uno de ellos era coronavirus positivo. Los tres sospechosos habían regresado recientemente de la ciudad iraní de Qom”, dijo Feroz.

Feroz declaró la emergencia en Herat, pidiendo restricciones en el transporte aéreo y terrestre desde y hacia la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here