AUMENTAN EN EL PER

0
203

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos nuevos casos de gripe A/H1N1 se han detectado en nuestro país, con lo cual el número sube a 27 en todo el territorio nacional.

 

Mientras tanto, se mantienen los controles sanitarios rigurosos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para ubicar a pasajeros y tripulantes que puedan arribar a nuestro país con el síntoma de la Gripe A/H1N1.

Aeronoticias.com.pe reitera su opinión para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Minsa en el Perú, además de las autoridades sanitarias de los países involucrados, puedan difundir a través de una Web diálogos médicos en directo con los usuarios de todo el mundo, para acelerar el flujo de información que permita una mayor eficacia en las políticas sanitarias de prevención.

Ademas, las autoridades de salud de Mexicanas informaron sobre tres nuevos decesos a consecuencia del virus de la gripe porcina mientras que Estados Unidos y Canadá informaron de un caso fatal cada uno.

Asi tambien, el mayor fabricante de vacunas del mundo firmó un acuerdo con Estados Unidos para producir una vacuna contra el virus A H1N1 de influenza porcina, y por último, la Organización Mundial de la Salud informó que al menos 46 países han confirmado en total más de 12.950 casos de infecciones por gripe A/H1N1, en general, la cifra de muertos en México por el virus asciende ya a 83, mientras que Canadá tiene do sy Estados Unidos ha sufrido 12 decesos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here