AUMENTAN LOS CASOS DE GRIPE A/H1N1 A 10 000 Y -NO- SE INCREMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

0
227
Aeronoticias.com.pe – Pese a que el número de infectados por el virus de la cepa de gripe tipo A/H1N1 sigue en aumento contínuo,  y la OMS decidió mantener el nivel de alerta en fase 5, en Ginebra continúa la asamblea anual del organismo dependiente de la ONU en el que participan los representantes de los 193 Estados miembros, entre ellos los titulares de las carteras sanitarias de los diferentes países con la finalidad de tomar las medidas al respecto frente a esta pandemia.

Esto a razón, de que el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera cuenta de que el número volvió a subir denuevo, ya son más de 10,000 casos de gripe porcina (AH1N1) distribuidos en 40 países, con un saldo de 80 muertos.

En ese marco, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, apeló a la "solidaridad global" para hacer frente a una posible pandemia, además Ban Ki-Moon y Margaret Chan –titular de la OMS- se vienen reuniendo con funcionarios, mandatarios y representante de las 30 farmaceúticas más grandes del mundo, para tocar temas relacionados con esta gripe.

Por otro lado, Mitchell Wiener, vicepresidente de una escuela media de Queens, se convirtió en la primera víctima de la nueva gripe en Nueva York, tenía 55 años y desde hace días estaba inconsciente y asistido por un respirador artificial, Wiener murió debido a la gripe A/H1N1, que ya causó cinco muertos en Estados Unidos.

Al respecto las autoridades norteamericanas ya tomaron medidas al respecto, se han cerrado más de 11 escuelas en el área de Nueva York, además, se suma un nuevo caso de infección de influenza A, el tercero en la cuenta China, fue anunciado hoy por las autoridades sanitarias de Hong Kong.

Se trata de un joven de 23 años que acababa de retornar de una estadía de estudios en Estados Unidos.

GRIPE A/H1N1 EN EL PERÚ 

Luego de que se confirmase, que una alumna del último año de secundaria del Colegio Altair, ubicado en La Molina, contrajo la gripe AH1N1 durante su viaje de promoción en República Dominicana, un padre de familia indicó que su hijo menor podría haber contraído el temible mal, por lo que se presume que se esta expandiendo el virus por contagio.

Ademas tres sospechosos de poseer el virus, son personas que llegaron a Sechura hace unos días provenientes de México, previa escala en Lima. Al respecto la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura detectó cuatro casos sospechosos con el virus de la gripe AH1N1 en ese departamento.

Sin embargo, el caso más preocupante es el de un hombre de 64 años que llegó desde Estados Unidos y se sintió mal en su centro de trabajo.

Al respecto, el director de epidemiología de la DIRESA-Piura, Ciro García, afirmó que denunciará a la empresa aérea LAN por no darle facilidades para realizar sus actividades de control sanitario.

Aeronoticias.com.pe considera que OBSTACULIZAR EL TRABAJO DEL CUERPO MEDICO EN LA BRIGADA SANITARIA  -destinada para hacer los controles de descarte de Gripe A/H1N1, considerando que estamos siendo afectados por una pandemia- ES UNA FALTA GRAVE EN AGRAVIO DEL ESTADO Y LA SALUD PÚBLICA, YA QUE UN CONTROL SANITARIO ES VITAL EN MOMENTOS COMO ESTOS.

Lo que no podemos evitar preguntarnos, es ¿…Como suceden este tipo de cosas, como en la cabeza de algun funcionario -de esta o cualquier otra linea aerea, entidad, o empresa involucrada- puede ser viable obstaculizar el trabajo de un cuerpo medico que esta para ayudar a la población. O que está sucediendo señores, LAN esta tratando de matarnos…? -es lo ultimo que podíamos esperar-.

En definitiva la aerolinea Chilena, tendrá que responder a las autoridades encargadas de la denuncia -y su posterior investigación-, para esclarecer el PORQUE de la obstaculización del trabajo del Cuerpo Médico.

NUEVAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL JORGE CHAVEZ

Y ante la inminente pandemia, que nos afecta, hoy las autoridades peruanas pusieron en marcha una nueva norma de protección para todas aquellas personas que trabajen –y/o vayan- al Aeropuerto Interncional Jorge Chávez, toda persona que tenga contacto con los pasajeros que vengan del exterior, deben usar desde hoy mascarillas y guantes como elementos de protección contra la influenza AH1N1.

El gobierno regional del Callao, al mando del Alcalde Alex Kouri, dictaminó que –este mismo gobierno regional- se encargará de dotar de estos implementos a todo el personal y toda persona que tenga contacto con pasajeros provenientes de países infectos.

Estas normas de bioseguridad se implantaron para detener el alza de casos de influenza A/H1N1 en nuestro país, ya que son 3 los casos registrados en el Perú hasta el momento, se dijo que la norma afecta a ABSOLUTAMENTE TODAS las personas que tengan contacto con pasajeros provenientes de países infectados, como personal de las aerolíneas, counter, efectivos de la Policia Nacional, del Instituo Nacional de Recursos Naturales, LAP, Gourmet, la gente de venta de artesanías, joyería, alimentos, cafes, etc,

“Estamos requiriéndolos con carácter obligatorio, porque queremos que el personal que labora en el aeropuerto esté protegido en caso de que entrara al país un pasajero afectado con este mal”, precisó el gerente regional de Salud, José del Carmen Sara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here