Australia: Alianza entre Qantas y Emirates Airlines es aprobada con condiciones

0
146

(Aeronoticias).- La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) informó este miércoles que autorizó la alianza global entre las aerolíneas Qantas y Emirates por un período de cinco años, aunque impuso condiciones especiales para los vuelos hacia Nueva Zelanda.

La ACCC considera que esta alianza, que permite a las aerolíneas compartir códigos en decenas de vuelos entre Australia y Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia, «puede resultar en un beneficio público material, pero no substancial», dijo el director de este organismo regulador, Rod Sims.

La ACCC subrayó que la alianza puede ir en detrimento de la competencia en regiones en las que tanto Qantas como Emirates ofrecen servicios de transporte de pasajeros y carga, aunque consideró que este impacto será mínimo, a excepción de la zona Trans-Tasman (entre Australia y Nueva Zelanda).

Allí, ambas aerolíneas compiten en cuatro rutas que en el año financiero que culminó el 30 de junio de 2012 abarcaron el 65 % de la capacidad del transporte de pasajeros en la zona Trans-Tasman.

Por ello la ACCC impuso condiciones especiales, sujetas a revisión, que requieren que las aerolíneas mantengan la actual capacidad, que es previa a esta alianza, en las cuatro rutas que se sobreponen para evitar una probable alza de precios en sus vuelos.

La alianza, que es parte de un plan de Qantas para lograr beneficios en sus operaciones internacionales, permitirá a la aerolínea australiana utilizar Dubai como escala en lugar de Singapur.

El primer vuelo a Londres, vía Dubai de Qantas, que pone fin a un acuerdo de 17 años con British Airways, partirá el próximo domingo.

Agencia EFE.

Australia: Alianza entre Qantas y Emirates Airlines es aprobada con condiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here