Australia: Confunden peso de niños por adultos y vuelo de Qantas es afectado

0
190

(Aeronoticias).-Trabajadores en tierra del Aeropuerto de Canberra (Australia) reportaron equivocadamente los datos sobre el peso de los pasajeros en un vuelo de Qantas luego de que señalaran como adultos a un grupo de niños que se dirigían al Aeropuerto de Perth.

Una investigación de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia señala que el pasado 9 de mayo una aeronave Boeing 737-838 de Qantas se preparaba para despegar junto con sus 150 pasajeros. El documento señala que dentro de los ocupantes de la nave estaba un grupo de 87 estudiantes de primera, pero a quienes se les contó como adultos normales.

Trabajadores aeroportuarios en tierra, sigue el reporte, enviaron los datos de la carga de la aeronave consignando a los menores de edad un peso de 87 kilos cada uno. Estos cálculos afectaron el proceso de despegue de la nave, revelando un presunto caso de nariz pesada.

Ya finalizado el vuelo, se descubrió que el piloto operó como si tuviese 5 toneladas de carga, cuando en realidad pesaba 3.5 toneladas.

Con información de Business Week.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here