Australia: Nuevo Aeropuerto de Sydney iniciará sus operaciones en 2026

0
286

(Aeronoticias).- El gobierno australiano inició recientemente las construcciones del nuevo Western Sydney International Airport, el cual está programado para iniciar operaciones comerciales en 2026 y es catalogado como uno de los proyectos de ingeniería civil más grandes que actualmente tiene Australia.

Para este proyecto, el gobierno australiano invirtió en este proyecto 5.3 mil millones de dólares a través de la compañía estatal Western Sydney Airport. Ya cuenta con acuerdos firmados con distintas aerolíneas domésticas para crear una red de destinos en aquel país.

 

Llevará por nombre Nancy-Bird Walton en honor a una de las figuras más importantes de la aviación australiana.

Este puerto aéreo fue planeado para desarrollarse por etapas. En la primera de ellas, iniciada en 2018, el aeropuerto contará con una pista de 3.7 kilómetros y una infraestructura para dar servicio a más de 10 millones de pasajeros anualmente. Se planea que para el año 2050 se construya una segunda pista.

 

“Involucraremos a expertos del sector privado para garantizar que el aeropuerto sea construido con estándares altos de calidad, en los plazos adecuados de tiempo y se tengan los mejores resultados para la región”, comunicó el equipo del aeropuerto en su sitio web.

 

En su momento de mayor capacidad, la terminal aérea podría recibir a 82 millones de pasajeros anuales.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here