Australia ordena a Qantas nuevas pruebas en sus A380

0
146
(Aeronoticias).- El Departamento Australiano de Seguridad en el Transporte (ATSB) ha ordenado a la aerolínea Qantas que lleve a cabo pruebas pormenorizadas de los motores Rolls-Royce montados en los Airbus 380, después de que la aerolínea detectara fallas de fabricación que podría provocar un incendio.
El problema está relacionado con una tubería de carburante mal alineada que podría provocar grietas, fugas de combustible y fallos en el motor, explica el ATSB en un comunicado.

Australia ordena a Qantas nuevas pruebas en sus A380

Hace apenas unos días Qantas reanudó los vuelos con dos de sus seis A380, cada uno con cuatro motores. Todas las unidades han permanecido tres semanas en tierra a raíz del incidente que el pasado 4 de noviembre obligó a uno de ellos a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur. Las cuatro unidades restantes no volverán a volar hasta el próximo año.
Qantas ha señalado que comenzará inmediatamente con la investigación, que a su entender no llevarán más de unas horas. Si no se detectan problemas, no será necesario retirar de nuevo los A380 de la circulación aérea. Un portavoz precisó que los técnicos ya han reemplazado cuatro motores de su flota y continúan examinando otros 12, que podrían ser retirados o modificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here