Australia rechaza alianza entre Qantas y China Eastern para vuelos a China

0
195

(Aeronoticias) La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) rechazó hoy una propuesta para un Acuerdo de Coordinación Conjunta que permitiría que las aerolíneas Qantas y China Eastern coordinar sus operaciones entre Australia y China.

El ente regulador australiano considera que la propuesta daría mayor poder a las aerolíneas para limitar su capacidad o aumentar sus tarifas en las rutas entre Sídney y Shangai.

Al referirse a las intenciones de la aerolínea australiana de asociarse a una empresa china para establecer una puerta de entrada al noreste asiático, el presidente del organismo, Rod Sims, dijo que «a la ACCC le preocupa que intente hacerlo con su principal competidor en la ruta entre Australia y China en la que Qantas opera vuelos directos».

Qantas y China Eastern, que comparten códigos de vuelo, representan más del 80 por ciento de la capacidad, en términos de cupos, de los desplazamientos entre Sídney y Shangái, además de ofrecer vuelos diarios y de ser las principales aerolíneas en esta ruta.

Por ello «la competencia entre ellos sería enormemente reducido bajo el propuesto acuerdo», agregó Sims en un comunicado de la ACCC.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here