Austria acogerá en tiendas a refugiados tras saturarse los alojamientos

0
179

(Aeronoticias).– La llegada a Austria de 597 refugiados en los dos primeros días de esta semana obliga a las autoridades del país a instalar tres campos de tiendas pues los lugares de acogida están saturados, informó hoy la agencia austríaca APA.

Ante el masivo aumento del flujo de inmigrantes, el ministerio del Interior ha creado un comité de crisis que mañana celebrará una sesión conjunta con representantes del ministerio de Defensa, de los gobiernos regionales, los bomberos y ONG.

De momento, Interior no ha informado sobre los lugares donde estarán los campos de tiendas, para ocho personas cada una, que planea instalar el próximo fin de semana de acuerdo con los estándares del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), precisó la fuente.

Puesto que serán necesarios más lugares de albergue, el citado ministerio mantiene conversaciones con el de Defensa y las iglesias para encontrar más alojamientos.

Los conflictos armados en Oriente Medio, sobre todo en Siria, son las principales causas del fuerte aumento de personas que huyen a Europa.

El número de solicitantes de asilo en este país alpino de 8,5 millones de habitantes se ha disparado desde mediados del año pasado.

En los primeros tres meses de 2015 fue de 10.207 personas, un 150 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior (4.088), según las estadísticas del ministerio del Interior.

Fuente: RPP.
Austria acogerá en tiendas a refugiados tras saturarse los alojamientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here