AUSTRIAN, CROATIA AIRLINES, LUFTHANSA, SWISS Y TAP SE TRASLADAR

0
208
De esta forma Star Alliance perfila su proyecto de compartir un mismo espacio en dicho aeropuerto. Y es que las aerolíneas Austrian, Croatian Airlines, Lufthansa, Swiss y Tap se trasladarán este verano desde la terminal 2 a la terminal 1 del aeropuerto de Londres-Heathrow, dentro del proyecto de la alianza aérea Star Alliance, a la que pertenecen las citadas compañías, de compatir un mismo espacio aprovechando la mayor asignación de que dispondrá en la T1 del citado aeródromo.

Es por esto que la nueva aérea común de facturación destinada a la red de Star Alliance incluirá a estas cinco aerolíneas a las que se suma Polish Airlines (LOT), miembro asociado que ya está operando desde la T1 de Heathrow. Una vez facturado el vuelo, los pasajeros de estas compañías pasarán por un control de seguridad, ubicado directamente detrás de la zona de facturación, que además tendrá una zona preferencial específica para los clientes frecuentes, con lo que se mejorará sustancialmente el servicio, con respecto a la T2, destacó la alianza en un comunicado.

Por su parte, los pasajeros de Air New Zealand, Asiana Airlines, bmi, South African Airways, Swiss, United y US Airways se beneficiarán además de la nueva distribución de la T1, que sitúa en la nueva área principal los mostradores de facturación y las oficinas de ventas de estas aerolíneas. En el marco de la ampliación de las salas VIP que actualmente dispone la T1, bmi lanzará en junio una nueva sala VIP, al reubicar su sala VIP internacional en un espacio más próximo a sus principales puertas de embarque.

De esta manera, Heathrow ofrecerá a los clientes de la red de Star Alliance una sala VIP para pasajeros de primera clase y clase business y dos salas VIP de bmi para pasajeros de vuelos nacionales y vuelos internacionales, respectivamente. Una vez completada la nueva fase del traslado, las 21 aerolíneas de Star Alliance que operan en Heathrow y entre las que también se ecuentran Air Canada, Air China, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Egyptair, Scandinavian Airlines (SAS), Shanghai Airlines, Singapore Airlines, Spanair, Turkish Airlines, THAI y las compañías regionales Adria Airways (Slovenia) y Blue1 (Finlandia) y Croatia Airlines, estarán repartidas uniformemente entre la T1 y la T3, lo que la convertirá a la alianza en la red más grande que opera fuera del núcleo del área central de Heathrow.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here