Autoestima en el líder: Característica de la autoestima

0
6

(Aeronoticias).- Eres un ser valioso, valioso, valioso… muy valioso. No tienes porque dañarte a ti mismo. Mírate, acaríciate, aliéntate, lee libros que te ayuden a ser grande, fuerte y sano. Cuida la maravilla que eres. No importa de qué tamaño eres, que color de piel tengas; no importa si te falta alguna parte de tu cuerpo, si tienes manchas, lo que importa es que te quieras mucho, mucho, mucho. Que te sepas valorar, aceptar, y te des lo mejor cada día. Cuida ese cuerpo que Dios te ha dado. Cuídalo con mucho cariño. No lo maltrates.

¿Qué pasos debemos tomar para nuestro crecimiento en la autoestima?

  • Amor a uno mismo. El amor es una fuerza interior que nos permite aceptar  a las personas tal como son. Amar es no dañar, si, dar lo mejor de uno. El amor a uno mismo es creer en uno, aceptar lo que somos y respetar lo que tenemos. El cuidado personal es una muestra de ese amor. No dañarnos a nosotros mismo ni física ni psicológicamente. Hablar bien de uno mismo, alentarnos cuando las cosas no estén andando bien. Aliento en los errores y fracasos para mejorar. Considérate como una plantita en desarrollo que necesita  agua, abono, oxígeno y cuidado… Cuando esté grande y fuerte, seguirá necesitando de lo mismo. Nada ha de cambiar. NO importa si eres pequeño y mayor, lo que importa es que sigas recibiendo los mismo cuidados. El  mundo es bello pero más hermoso es lo que está dentro de ti.
  • Aceptarnos tal como somos con sinceridad. En la carrera de la vida tenemos que aceptar lo que hasta el momento hayamos avanzado. Quizás digas que otros lo han hecho mejor. Pero, lo que importa es que tú, lo sigas haciendo. Cada uno defiende con valor y sacrificio lo que tiene. Crecer es un acto de: Alimentarnos cada día con frases positivas. En el mundo la lucha es de mentes, más que de carnes o huesos. Cómo un virus microscópico puede llegar a tumbar a un ser vivo. Siendo tan  pequeño. No se trata del tamaño sino, de la inteligencia. El espíritu fuerte es capaz de vencer a los más grandes. Un libro escrito con sabiduría e inspiración es la biblia. En ella encontramos el poder del espíritu hacho realidad en un pueblo, en un hombre.
  • Autoconfianza. Confianza es seguridad. Seguridad es estar convencidos, tener fe. La fe mueve montañas dice un adagio. La fe es fuerza invisible que debe cultivarse en cada ser humano para transformación, para edificación y crecimiento. Cuando el hombre aprende a confiar se le acaban los miedos, las dudas.
  • Estar agradecidos y ser serviciales. Comprender a los demás no es una tarea difícil pero hay que practicarlo. Es empatía. Agradecer por lo que tenemos, por lo que somos o por lo que recibimos, es una acción a realizar diariamente. Agradecer a Dios, a nuestros seres queridos, amigo, vecinos y conocidos.

Autoestima en el líder: Característica de la autoestima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here