Autor de la matanza durante película de Batman‎ compró armas legalmente

0
169

(Aeronoticias).- James Holmes está acusado de perpetrar uno de los ataques a tiros más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos, pero la Policía dijo que las armas y las municiones que supuestamente utilizó en la matanza durante una función de cine en Colorado eran legales.

“Todas las armas que poseía, las poseía legalmente”, puntualizó Daniel Oates, el jefe de la policía de la ciudad de Aurora donde ocurrió la agresión en los primeros minutos del viernes. “Todos los cargadores que poseía, los poseía legalmente. Y todas las municiones que poseía, las poseía legalmente”.


Las cuatro armas de fuego recuperadas por las autoridades tras el ataque que causó al menos 12 muertos y casi 60 heridos en Aurora, cerca de Denver, fueron compradas en los dos últimos meses por el sospechoso en armerías minoristas de Colorado, dijeron el viernes las autoridades.

Un funcionario federal de seguridad dijo que Holmes compró el 22 de mayo una de las cuatro armas -la primera de dos pistolas Glock – en la tienda Gander Mountain en Aurora. El funcionario habló a condición del anonimato porque la pesquisa está en curso.

Más información

Larry Whiteley, un portavoz de la cadena de tiendas Bass Pro Shops, dijo que los registros muestran que su tienda en Denver cumplió con las reglas federales cuando le vendió una escopeta y una Glock a Holmes.

“La revisión de antecedentes, como lo requiere la ley federal, fue realizada apropiadamente, y (Holmes) fue aprobado”, dijo Whiteley en un comunicado.

Gander Mountain, que vendió un fusil automático AR-15 al parecer usado en la matanza, dijo que la compañía cumplió con las leyes estatales y federales y que estaba “cooperando plenamente con esta investigación”.

AP

Autor de la matanza durante película de Batman‎ compró armas legalmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here