Autoridad brasileña aprueba alianza entre Latam Airlines y IAG

0
234

(Aeronoticias) Un acuerdo de alianza entre LATAM Airlines y las aerolíneas British Airways e Iberia – controladas por el holding español IAG- para vuelos transatlánticos, fue aprobada por unanimidad por el Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE, finalizando así la revisión que había iniciado en junio de 2016.

Para la aprobación del acuerdo la compañía latinoamericana se comprometió, primero, a lanzar dos nuevas rutas entre Brasil y Europa mejorando la conectividad de la región y las alternativas de viaje entre estas geografías.

Segundo, una medida sobre la capacidad ofrecida en la ruta Londres – Sao Pablo y la cesión de slots, y acceso a distribución interlineal para cualquier nuevo operador que quiera volar dicha ruta.

Todos estos compromisos tendrán una duración de entre 7 y 10 años, plazo en el que habrá un consultor independiente quien revisará el cumplimiento de las medidas anteriormente señaladas.

El director ejecutivo de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto, declara estar conforme con la aprobación del acuerdo, agregando que “esta es una muy buena noticia para Brasil y la región, ya que los pasajeros podrán disfrutar de los beneficios de contar con una mejor conectividad, nuevas rutas, mayor competencia y menores precios para viajar entre Brasil y Europa, lo que además aumentará el turismo y el comercio mutuo”.

“Esta decisión se suma a las múltiples aprobaciones que este tipo de acuerdos han tenido en el mundo entero y ratifica la convicción de las autoridades de libre competencia en los beneficios que éstos conllevan, tanto para los pasajeros como para las economías de los países”, enfatiza Cueto.

La compañía confía en que al igual que el CADE, las autoridades de libre competencia de otras jurisdicciones analizarán y ponderarán los beneficios sustanciales que estos acuerdos pueden traer para los usuarios. Asimismo, reitera que este tipo de acuerdos forman parte del desarrollo del transporte aéreo para proveer menores precios y mejores servicios, promoviendo el turismo en la región.

Fuente: Publimetro


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here