Autoridades europeas mantendrán prohibición de llevar líquidos en los aviones

0
173

 

(Aeronoticias).- La Comisión Europea decidió mantener la prohibición  de viajar con líquidos en las cabinas de los aviones, a pesar que hoy se esperaba la suspensión de esta medida.

«El vicepresidente de la Comisión, Siim Kallas, encargado de Transportes, aconsejó a los Estados miembros que retrasen por un período limitado la supresión de restricciones al transporte de líquidos duty free en el equipaje de mano, que debía entrar en vigor el 29 de abril de 2011», indicó la Comisión en un comunicado.


Países como Francia e Italia, se oponían al levantamiento de la prohibición. Mientras que la  Comisión Europea deseaba por el contrario levantar la prohibición de transportar líquidos en las cabinas de los aviones para los pasajeros de vuelos con escala.

El interés es fundamentalmente comercial. Si la prohibición se hubiese levantado, el pasajero de un avión de Moscú a Londres con escala en Fráncfort, por ejemplo, podría haber comprado alcohol en el aeropuerto moscovita sin tener que entregarlo luego a los agentes de aduana alemanes.

Autoridades europeas mantendrán prohibición de llevar líquidos en los aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here