Autoridades incrementaran vigilancia contra turismo sexual en Perú

0
119
(Aeronoticias).- La autoridad policial peruana incrementó la vigilancia en la región amazónica de Iquitos para controlar y detener el «Turismo sexual», con el cual visitantes extranjeros buscan la compañía de menores de edad en la selva.
La Policia Nacional del Perú, junto a asociaciones civiles, busca eliminar de esta practica tan lesiva para la niñez y juventud amazónica. Para cumplir este objetivo la policía viene realizando una intensa campana que ataca también a productores, distribuidores y consumidores de pornografía infantil.
 
Autoridades incrementaran vigilancia contra turismo sexual en Perú  
Organizaciones no gubernamentales del Perú vienen denunciando que el turismo sexual infantil aumenta en Peru debido a la pasividad ciudadana e incluso de las propias autoridades locales, a lo que se suma la falta de difusion de las normas que protegen a la infancia.
El paraíso de estos turistas sexuales esta ubicado en la capital de la Amazonia peruana, Iquitos, donde la Direccion Nacional de Turismo alerto de sanciones contra quienes contraten los servicios de menores de edad.
El comercio sexual infantil es «directo y a la vista de todos y se realizan con total naturalidad y complicidad a la vista de transeúntes»‘, señaló un informe de la Direccion de Turismo.
Las zonas donde se producen abundantes casos de violaciones de los derechos de los menores son Pucalpa, Tarapoto, Puerto Maldonado, Cuzco, Arequipa y la Libertad, que son algunos de los puntos mas visitados por los turistas en el pais.
El contacto entre los turistas y los menores es realizado a traves de pobladores -que ven esto como una fuente de ingresos- guías de turismo, agentes de viajes, recepcionistas de hoteles y taxistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here