AUTORIDADES ITALIANAS INVESTIGAN FORO ‘MATEMOS A BERLUSCONI’ EN FACEBOOK

0
238

Foro “Matemos a Berlusconi” en la red social de Facebook es investigado por la Fiscalía de Roma por considerar que impulsa a asesinar al jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha sido el primero en exigir que se abriera esta investigación.

Alfano ha solicitado a “la magistratura” que cumpla “con su deber investigando, persiguiendo y encontrando a los responsables” y recordó que aquellos que “ensalzan al odio y al homicidio cometen un delito penal”.

matar a Berlusconi

 

El foro fue creado con el lema «Muerte a Berlusconi», por el momento cuenta 16.000 miembros.

En el foro existen todo tipo de comentarios, la mayoría contra el primer ministro como por ejemplo uno firmado con nombre y apellido que clama: «Silvio terminarás como Kennedy, no duermas tranquilo» y otros comentarios sobre la investigación: «Ministro Alfano, ¿usted cree que la gente es tan estúpida que anuncia en un foro en internet que va a matar a Berlusconi? Ordene investigaciones sobre cosas más serias».

La policía italiana así como la magistratura solicitó a la sede del foro, en Palo Alto, California (EEUU), que eclipse, sin borrarlos, los nombres de las personas que han escrito amenazas contra Berlusconi.

Las autoridades italianas no descartan acceder a normas del derecho internacional en el caso de que Facebook no coopere.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here