Autoridades lamentan creación de blog en contra de Líneas de Nasca

0
196

(Aeronoticias).- El blog creado por los familiares de los tres turistas chilenos fallecidos el 25 de febrero pasado, cuando sobrevolaban las pampas de Nasca, ha generado diversas reacciones por parte de las autoridades involucradas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, lamentó la creación de este sitio: “No nos sentimos contentos de que esta página exista, trataremos de dar algún alcance sobre el particular. La web es un modo en la que nos podemos expresar y ha sido el elegido por quienes han perdido a sus familiares para expresar su fastidio”, señaló.

Autoridades lamentan creación de blog en contra de Líneas de Nasca

El ministro añadió que “lo importante (en el tema de estas avionetas) no es solo la antigüedad sino también el mantenimiento y la capacitación de los pilotos (…) la antigüedad es un factor a tener en cuenta, pero un avión por ser nuevo no es más seguro que uno antiguo”.

Asimismo el presidente de transportistas aéreos de Nasca, Carlos Palacín, señaló que este sitio genera un “psicosocial y debe verificarse quienes crearon el sitio web. “Con esta facilidad de Internet, no es de extrañarse que alguien con algún interés creado  haya fabricado esta página web y esté generando este psicosocial, uno más de los que hay», expresó en diálogo con RPP.

Palacín sostuvo que a través de la dirección IP del blog «Peligro en Nazca», se debe corroborar quiénes están detrás del sitio web, al sostener que existe una campaña mediática que trata de «desvirtuar y bajar de nivel» a la situación real, cuando las causas del trágico accidente fue aclarado en el Congreso de la República.

Explicó que la caída de la avioneta Cessna C206 se produjo por una falla humana, al remarcar que el criterio de antigüedad no es relevante en aeronáutica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here