Autoridades no garantizan encontrar causas del accidente del vuelo Río-París

0
201

(Aeronoticias).- Los investigadores del accidente del avión de Air France que se cayó en el Atlántico hace dos años comenzarán a decodificar las cajas negras pero afirman que tardarán meses y que no hay garantías de que averigüen la causa del hecho donde fallecieron 228 personas.

Las dos cajas de color naranja con los datos de voz y de vuelo de la cabina, que se han conservado en agua desmineralizada tras su recuperación de las profundidades marinas hace casi dos semanas, se mostraron en público hoy.

«Esperamos ser capaces de leerlos (los datos), aunque ni siquiera podemos garantizar esto», dijo Jean-Paul Troadec, director de la agencia de investigación de accidentes aéreos francesa BEA, a los periodistas.

Confesó que en el mejor de los escenarios, podrían emitir un informe con sus conclusiones a principios del 2012.

Más información

Por su parte, el fiscal fránces Jean Quintard, informó que se han localizado unos 50 cadáveres, que se llevaran a la superficie solo si es posible extraer información de ADN para su identificación.

Los equipos de rescate también han encontrado parte de la cabina, incluidos los asientos de los pilotos y numerosas partes electrónicas.

Fuente: Reuters

Autoridades no garantizan encontrar causas del accidente del vuelo Río-París
EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here