Autoridades pasqueñas invitan a turistas nacionales y extranjeros a visitar su ciudad

0
200

(Aeronoticias).- Diversas Autoridades del departamento de Pasco, reunidas en Lima invitaron tanto a turistas nacionales como extranjeros a visitar la mencionada ciudad y  participar en la festividad del décimo tercer Festival de la Herranza Pasqueña, que fue lanzada por primera vez desde el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Rudy Callupe, alcalde de Simón Bolívar, distrito de la provincia de Pasco, explicó que dicha celebración se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo,y  es de gran relevancia para la identidad de los pasqueños porque recoge sus vivencias armoniosas con los animales y la madre naturaleza.

«Desde acá queremos invitar a los hermanos peruanos y de otros países que visiten Pasco y todos sus pueblos. Tenemos por ofrecer muchos atractivos turísticos, porque Pasco no solo es minería, sino ytambién identidad y tradición», aseguró Callupe.

Agregó además que la Herranza Andina es una expresión costumbrista que retrata la comunicación del hombre con la madre tierra y los animales, en una fusión de de la esencia mágico-religiosa y la fe de los hombres del campo a los dioses.

En el mencionado lanzamiento  también estuvieron presentes los congresistas pasqueños Tito Valle Ramírez y Néstor Valqui Matos,  quienes  se sumaron a la invitación a los peruanos a visitar esa hermosa ciudad, ubicada a 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Autoridades pasqueñas invitan a turistas nacionales y extranjeros a visitar su ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here