Autoridades rusas afirmaron que avión presidencial polaco accidentado estaba en perfecto estado

0
175

(Aeronoticias) El avión presidencial Tu 154 de Polonia, que se accidentó el pasado 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk, tenía un estado técnico ideal, pero la tripulación cometió errores, según declaró hoy a RIA Novosti el jefe del Departamento de Aeronavegabilidad del Comité Ruso de Aviación, Yuri Evdokímov.

«Quedó demostrado que el avión no tenía problemas. Hubo errores por parte de los tripulantes, los que recibieron toda la información necesaria, en particular, sobre las complicadas condiciones meteorológicas», expresó.

Autoridades rusas afirmaron que avión presidencial polaco accidentado estaba en perfecto estado

 

El experto indicó al mismo tiempo que la respuesta definitiva sobre las causas de la catástrofe la dará el Comité de Aviación Interestatal.

Evdokímov refutó la noticia de ciertos medios de que el avión había hecho cuatro aproximaciones antes de empezar a realizar la maniobra de aterrizaje.

Cabe recordar, que el avión presidencial de Polonia se estrelló el 10 de abril en inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk, y a bordo viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y una delegación oficial polaca, que viajaban a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario. Los 88 pasajeros y 8 tripulantes fallecieron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here