Autoridades se oponen a limitar el ingreso de visitantes a Machu Picchu

0
198

(Aeronoticias).- El alcalde del distrito de Machu Picchu, Óscar Valencia, pidió hoy a la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM) convocar a una reunión para abordar el tema de los ingresos a la ciudadela inca, luego de que el martes último limitaran el ingreso a 2,500 visitas por día.

Dicho grupo de trabajo, según la norma, se encarga de aprobar y dirigir la aplicación de la estrategia para la gestión integral del santuario histórico, dijo la autoridad edil. Pero, además, indicó que antes de ello la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco debe reconsiderar o plantear nuevas alternativas en torno al límite de ingresos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) Enrique Velarde demandó al Ministerio de Cultura aprobar la ampliación de la venta de 400 boletos más para el ingreso a Machu Picchu y aseguró que no se producirá exceso de carga observada por Unesco.

“No estamos en contra de las recomendaciones de la Unesco, creemos que es deber de las instituciones preservar los monumentos en el país y evitar que simultáneamente se estén desplazando por la ciudadela 2 mil 500 personas, generando sobrepeso”, dijo.

Autoridades se oponen a limitar el ingreso de visitantes a Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here