Autoridades y sector privado firmarán compromiso por el turismo en Cajamarca

0
161

(Aeronoticias).- Autoridades y representantes empresas vinculadas al sector turístico suscribirán este jueves una declaración de compromiso por el turismo en la región norandina de Cajamarca, actividad que se vio afectada por las protestas antimineras.

La firma está prevista al finalizar el foro “El turismo en Cajamarca, problemática y perspectivas”, en el que participan representantes de la subgerencia municipal de Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio, la Dirección Regional de Cultura y el sector privado.

En la actividad, organizada por la Universidad Particular Antonio Guillermo Urrelo (Upagu), se exponen temas como desarrollo de productos turísticos con orientación al mercado, y estrategias y herramientas para la promoción del turismo interno.

Carmen Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Upagu, sostuvo que el objetivo del foro es reunir a los actores involucrados en turismo para analizar los problemas de este sector tras la protesta antiminera.

“La idea es que lleguemos a acuerdos y asumamos compromisos de manera conjunta a corto, mediano y largo plazo para trabajar por el desarrollo del turismo”, expresó tras referir que se instalará también el cluster turístico de Cajamarca.

Autoridades y sector privado firmarán compromiso por el turismo en Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here