Autorizan alianza entre Qantas-American Airlines

0
673

(Aeronoticias).- La Comisión Australiana de Competencia y el Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) reautorizó la alianza de Qantas Airways y American Airlines por otros cinco años, lo que permitirá a la aerolínea australiana cooperar con la estadounidense en rutas transpacíficas. 

De esta forma, ambas compañías trabajarán de forma conjunta para el desarrollo de vuelos entre Australia y Nueva Zelanda a los Estados Unidos, Canadá y México, señaló la ACCC en un comunicado. 

De acuerdo con Stephen Ridgeway, comisionado del organismo australiano, la alianza da beneficios al público viajero a través de la oferta de productos y servicios y el incremento de capacidad y nuevas rutas, lo que trae consigo una conectividad mayor y mejores ofertas de horarios.

“También habrá mayores beneficios en los programas de lealtad y en acceso a salas VIP de espera, así como recorte de costos y mayores eficiencias”, añadió Ridgeway. 

Asimismo, la alianza no daña el mercado ni crea una situación de monopolio, señaló la ACCC. El análisis presentado por la organización señala que American Airlines no podría operar servicios transpacíficos o incrementar su capacidad y frecuencia en este mercado si no tuviera una alianza con Qantas Airways. 

Las dos aerolíneas iniciaron su colaboración en 2011 y cada cinco años buscan el aval de la ACCC para extender el plazo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here