En España autorizan el uso de celulares en los aviones

0
132

 

(Aeronoticias).- El Ministerio de Industria de España ha aprobado la normativa que permite el uso de teléfonos celulares en los aviones durante el vuelo. Esta medida seguirá vigente durante los despegues y aterrizajes.

Pero su aplicación no será inmediata, ya que para poder hacer uso del celular durante el vuelo, será necesario un acuerdo con un operador que preste el servicio MCA (Mobile Communication on Aircraft, en inglés), que supone la regulación general, tal como establece una directiva europea.

Sin embargo, la posibilidad de hacer llamadas y enviar SMS en pleno vuelo no será inmediata. Por ahora, los operadores de servicios MCA, como Onair y Air Mobile, deberán llegar a acuerdos con las aerolíneas y, luego, firmar acuerdos de roaming con las operadoras de telefonía móvil tradicionales, que serán las que cargaran los gastos del servicio a sus respectivos clientes.

 

Más información

Las reacciones de parte de las líneas aéreas no se hicieron esperar. Iberia señaló que, de momento, «están estudiando esta posibilidad». «Hay que ver si nos interesa, si es sólo para llamadas de teléfono o mensajes de textos,…»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here