Autorizan extradición de sicario colombiano que mató a Myriam Fefer

0
153

(Aeronoticias).- La Cancillería argentina dio a conocer hoy a la Fiscalía de la Nación que el gobierno de su país concedió la extradición del ciudadano colombiano Alejandro Turjillo Ospina o Hugo Armando Trujillo Ospina, por el asesinato de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salleres.

Según una nota de prensa emitida por la Fiscalía de la Nación, el Ministerio Público coordina con el Ministerio del Interior la seguridad a fin de recibir y trasladar al acusado a las sedes de la fiscalía y al juzgado respectivo.

La solicitud de extradición fue hecha por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones a cardo de la Fiscalía de la Nación, formalizada mediante resolución suprema de 2009, que cuenta con las firmas del Presidente de la República, Alan García, así como de los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores.

Asimismo, el documento coordina con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Ministerio de Justicia para determinar en qué penal será internado el colombiano, mientras dure su instructiva en nuestro país.

Actualmente Trujillo Ospina se encuentra recluido en el penal de la provincia argentina de Salta por un delito de extrosión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here