Autorizan la aerolínea Flybondi a operar en Brasil

0
301

(Aeronoticias).– Las autoridades brasileñas autorizaron este martes a operar regularmente en Brasil a la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi, que pretende iniciar sus operaciones en octubre próximo con tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro.

La autorización para que registre las rutas deseadas y comience a vender los pasajes fue concedida en la reunión que la dirección colegiada de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) tuvo este martes en Brasilia, informó el órgano regulador.

 

La ANAC ya había autorizado el funcionamiento de la aerolínea argentina en febrero pasado pero ahora concedió la autorización operacional, que es la última etapa en el proceso para que empresas aéreas puedan volar en Brasil.

 

Además de los vuelos iniciales entre Buenos Aires y Río de Janeiro, FlayBondi informó a las autoridades brasileñas que pretende ofrecer igualmente vuelos a Florianópolis, balneario del sur de Brasil que es uno de los destinos favoritos de los argentinos, tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba.

 

La aerolínea argentina ofrece actualmente vuelos internacionales a Asunción, en Paraguay, y Punta del Este, en Uruguay.

De acuerdo con el órgano regulador, Flybondi es la tercera aerolínea del modelo de bajo costo en recibir la autorización para operar en Brasil ya que la chilena Sky Airline y la noruega Norwegian ya vuelan regularmente en el país.

 

La subsidiaria británica de la aerolínea noruega ofrece desde abril pasado cuatro frecuencias semanales entre Londres y Río de Janeiro.

La chilena Sky Airline, por su parte, comenzó a ofrecer a finales del año pasado cinco frecuencias semanales entre Santiago y los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro, Sao Paulo y Florianópolis.

 

Pese a la popularidad de las aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina, Brasil aún no contaba con aerolíneas que realmente ofreciera bajas tarifas.

 

Las tres nuevas aerolíneas fueron autorizadas a operar en Brasil tras la firma en diciembre pasado de un decreto ejecutivo que autoriza la participación del capital extranjero en hasta el 100 % de las aerolíneas de Brasil, con lo que se pretende resolver el problema de la fuente de financiación de las compañías nacionales.

 

Con la medida deja de existir el límite del 20 % de capital extranjero que impartían las normas aeronáuticas a las empresas aéreas brasileñas, que ahora podrán contar con inyección financiera sin importar el origen de los dineros.

 

La primera aerolínea con capital del 100 % extranjero en ser autorizada a operar vuelos nacionales en Brasil fue la española Globalia, cuyo presidente, Juan José Hidalgo, ha dicho que la aerolínea también pretende operar con el modelo de bajo costo.

 

Globalia ya opera en Brasil por medio de su aerolínea Air Europa con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid.

 

Fuente: EFE.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here