Avatar generó ingresos récord en EE.UU.

0
205

La taquilla estadounidense logró ingresos históricos de casi 300 millones de dólares este fin de semana con la película épica futurista. El segundo filme más visto fue «Sherlock Holmes». «Avatar», la última superproducción del director canadiense James Cameron hecha con nueva tecnología 3D, recaudó 75 millones de dólares en este fin de semana navideño, según reportó la agencia alemana DPA.

Desde su estreno hace diez días, la película ingresó ya 212,3 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 467,9 millones en todo el mundo. También sumó al fin de semana récord de la taquilla norteamericana, «Sherlock Holmes» del director británico Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en la piel del famoso detective, que recaudó 65,4 millones de dólares.

Avatar generó ingresos récord en EE.UU.

 

En tercer lugar quedó la segunda parte de película «Alvin and the Chipmunks», con 50,2 millones de dólares. La comedia romántica «It’s Complicated», con Meryl Streep y Steve Martin, ingresó 22,1 millones en su fin de semana de estreno y quedó cuarta.

«Up in the Air», con George Clooney, fue quinta con 11,8 millones de dólares.

El anterior récord en la taquilla norteamericana se registró en julio de 2008, con «The Dark Knight» en cartel, cuando se vendieron entradas por 260 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here