Avergonzado por gestión de crisis economista del FMI renuncia

0
170

(Aeronoticias).-Sumamente avergonzado por la gestión que ha llevado a cabo el Fondo  en la crisis económica, el economista del Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Peter Doyle presentó su dimisión.

Doyle a través de una carta presentó su dimisión. «Después de veinte años de servicio, me siento avergonzado de tener cualquier tipo de relación con el Fondo», escribió el economista.

 

En la misiva, Doyle ha explicado que su dimisión no solo se debe a la «incompetencia» que ha demostrado el Fondo en la vigilancia de la crisis global y de la zona del euro, sino también a las «notables dificultades que en esta crisis, como en otras, fueron bien identificadas de antemano, pero ocultadas aquí».

Doyle cuestionó «los excesivos periodos de gestación y los prolongados procesos de toma de decisiones internacionales» que se han realizado para «atajar los desafíos globales», lo que en su opinión demuestra el fracaso del Fondo.

El economista ha explicado que entre esos fallos de vigilancia que ha presentado el FMI se encuentra la aversión al riesgo analítico, las prioridades bilaterales y la influencia europea, unos aspectos,   cada vez «más arraigados».

fmi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here