AVI

0
287
Un caza F-22 de prueba identificado como David Cooley, de 49 años, perteneciente a  Lockheed Martin se estrelló hoy durante un vuelo de prueba cerca de la Base Aérea  Edwards en el sur de California, en Estados Unidos, informó Kristina Constant la vocera de la base aérea.

 

El incidente ocurrió a las 10:00 horas locales en el condado de  Kern, acerca de 50 kilómetros al noreste de la base, se informó además que Cooley era un veterano con 21 años de  experiencia en la Fuerza Aérea, dijo Lockheed Martin en una  declaración.

Constant señaló que no se sabe con certeza qué fue lo que ocurrió  con el piloto y agregó que se  ha puesto en marcha la investigación para esclarecer la causa del accidente. 

La Base de la Fuerza Aérea de Edwards, ubicada a 150 kilómetros al norte de Los Angeles, es el centro de pruebas de vuelo para la  Fuerza Aérea de Estados Unidos. Es también un centro de estudio de vuelo de la NASA.  Además se informó de que casi todos los aviones militares  estadounidenses han sido probados por lo menos parcialmente en dicha base desde los años 50.  

El caza F-22, que utiliza tecnología de sigilo, es considerado  como un importante componente de la fuerza de ataque aérea del  Ejército norteamericano.  Es una pieza clave de la fuerza aérea norteamericana. En Washington, una vocera del Pentágono confirmó el incidente,  pero no proporcionó más información.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here