Hace 25 años la Aviación del Ejército distinguió a Julián Palacin Fernández

0
217

(Aeronoticias) En solemne ceremonia llevada a cabo en la Base Militar de la gloriosa Aviación del Ejército en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, nuestra institución tutelar distinguió la labor académica llevada a cabo por Julián Palacin Fernández como Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) durante 1990.

El discurso de orden estuvo a cargo del Coronel EP Víctor Bustamante Reátegui, Jefe de Estado Mayor de la Aviación del Ejército Peruano, quien luego en el 2001 llegara  a ser Gral. de División y Cmdte. General del Ejército Peruano, quien en 1990 destacó la perseverancia y dedicación académica de Julián Palacin Fernández en el IPDA, institución nacional representativa en el campo del Derecho Aéreo y Espacial. Ese año el IDPA había culminado  importantes seminarios, mesas redondas, simposios y jornadas internacionales que han puesto en debate temas jurídicos y aeropolíticos de interés nacional e internacional, los que se han realizado en su sede permanente del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que es el foro académico más importante del Perú.

Asimismo, añadió el Coronel EP Bustamante, se debe destacar que el objetivo académico de mayor trascendencia en nuestro medio, fue la Primera Promoción  de Especialistas en Derecho Aéreo y Espacial que egresó y que culminó las 440 horas de cátedra con la participación como profesores de los más destacados juristas, ingenieros aeronáuticos, especialistas en Economía del Transporte Aéreo, en Administración de Aeropuertos y en general todas las profesiones afines a la Aviación que durante este primer semestre dieron clases magistrales en la especialidad. Esta realidad se ha hecho posible mediante la unión de esfuerzos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto Peruano de Derecho Aéreo y el Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

El Coronel EP Bustamante resaltó además que la Revista Interamericana de Derecho Aéreo – RIDAT – publicó, a través del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, la edición Nro. 28 con 1306 trabajos científicos, lo cual es un récord iberoamericano que enorgullece a la intelectualidad aeronáutica nacional. Asimismo, añadió que estas actividades contribuyeron sin lugar a dudas, a cimentar los principios de la seguridad y defensa nacional.

Seguidamente las personalidades nacionales presentes fueron invitadas a recorrer el moderno Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, pudiéndose apreciar, a través de breves conferencias técnicas, en funcionamiento de la moderna tecnología de que dispone el Ejército para la reparación de helicópteros y aviones.

En el recorrido M I 8, inmortalizado con el heroísmo aeronáutico que protagonizaron en defensa del suelo patrio pilotos de la Aviación del Ejército en la Cordillera del Cóndor en 1981.

Acto seguido el Coronel Víctor Bustamante Reátegui hizo entrega al Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, la placa de reconocimiento a la labor académica que le confería a este Instituto de la Aviación del Ejército.

Por su parte el Dr. Julián Palacin Fernández agradeció, en nombre del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, la distinción y expreso que nuestro país disponía de uno del más sofisticado y moderno centro de mantenimiento aeronáutico de Sudamérica. Con estos equipos nuestro Ejército no sólo podrá dar un mantenimiento de primera línea a nivel internacional a helicópteros, sino también a los aviones del Estado y civiles de servicio de transporte aéreo y servicios especiales, con el consiguiente ahorro e ingreso de divisas que tanto requiere nuestra economía.

El Dr. Palacin recalcó que el futuro es promisorio; lo importante es tomar conciencia en el apoyo que la ciudadanía debe dar a nuestro Ejército, que con sus helicópteros en la lucha contra la subversión está reeditando la gloria de Cáceres y Bolognesi.

Fuente: Revista RIDAT, Edición Año VI, Nro. 28. Enero – Febrero 1990, pág. 4.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here