Aviación latinoamericana preocupada por saturación en infraestructura

0
205
(Aeronoticias).- La saturación en la infraestructura aeroportuaria, así como la seguridad serán los principales temas que abordará el VII Foro Anual de Líderes de Aerolíneas (ALTA), que se realiza por primera vez en Panamá.
Más de 450 líderes de la industria de la aviación de América Latina y el Caribe, participan de esta cita anual, que durará hasta mañana, indicó el director ejecutivo de la organización Alexandre De Gunten.
El director ejecutivo señaló que a la industria le preocupa ciertas barreras que impiden potenciar el negocio, tales como la infraestructura aeroportuaria. Comentó que más del 50% de los terminales aéreos de la región no tienen capacidad de crecimiento, debido a que los millones de dólares que pagan las aerolíneas en impuesto no son revertidos.

Aviación latinoamericana preocupada por saturación en infraestructura
Más información
Asimismo, De Guntun agregó que muchos países no ven a la industria de la aviación como motor de desarrollo, sino que la penalizan con impuestos como si fueran empresas de producción de bebidas alcohólicas o de cigarrillos.
Referente al tema de seguridad operacional, solicitó el apoyo de las autoridades, a la vez que resaltó los bajos índices de accidentes registrados en los dos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here