Aviación Naval incorpora dos aeronaves a la Fuerza Naval del Pacífico

0
253

(Aeronoticias).- Hoy se realizará la ceremonia de incorporación de las dos aeronaves de transporte Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico, donde esta actividad se realizará en la Base Aeronaval del Callao, a las 11:30am.

La ceremonia, se desarrollará en la Base Aeronaval del Callao, y estará encabezada por el Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, y contará con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Luis Howell Ballena; y el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro.

fokker

Al término de la ceremonia, se hará una exposición estática en las instalaciones del Arsenal Aeronaval, en la cual se mostrarán las aeronaves B-200, así como los materiales adquiridos con cargo al Núcleo Básico de Defensa.  Las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al Gobierno de Holanda.

Dicha adquisición permitirá a la Fuerza de Aviación Naval, dar un paso trascendental en lo que a exploración marítima se refiere.
El F-60 es el último modelo de la serie Fokker, de mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here