Avianca abre más de 700 vacantes operacionales

Avianca informó que contratará 730 expertos aeronáuticos entre los que destacan: pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento.

0
266

(Aeronoticias): De esta manera, la compañía mantiene su compromiso con ser parte de la solución en medio de la crisis que afronta la industria aérea en Colombia por la suspensión de operaciones las low cost Viva y Ultra Air. En este contexto, Avianca priorizará a ex trabajadores de estas aerolíneas en los procesos de selección. 

Al respecto, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, comentó “Es momento de pensar en el futuro y en mantener la conectividad del país, por eso buscaremos sumar aviones a nuestra operación e iniciaremos el proceso para encontrar el mejor talento y unirlo al equipo de Avianca. Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”. 

Esta convocatoria, que estará disponible en Colombia y El Salvador, busca llenar los campos operacionales necesarios para continuar fortaleciendo su presencia en los mercados principales de la aerolínea. 

Cabe destacar que, la compañía aclaró que “el proceso de vinculación dependerá de las necesidades de Avianca de expandir su red, y de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, sumado a la repartición justa de slots”, por lo que depende en gran medida de la repartición de los espacios operacionales que quedaron disponibles tras la salida de Viva y Ultra Air, y la agilidad de las autoridades para dar luz verde a la estrategia de la aerolínea. 

Tanto Viva como Ultra Air cerraron sus operaciones súbitamente debido a la crisis financiera por la que pasaban y la falta de inversión para su continuidad. Esto provocó una contingencia aérea que afectó a miles de pasajeros que quedaron varados y con tiquetes adquiridos para los próximos meses.  En este marco, Avianca lanzó una estrategia de protección a clientes en donde abarcó a cerca de 186.000 usuarios, mientras que lanzó tarifas especiales para cerca de 29.500 pasajeros en 71 vuelos incrementales. 

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here