Avianca anuncia ampliación de vuelos Lima-Juliaca

0
170

(Aeronoticias) La aerolínea Avianca anuncia novedades en su operación nacional para el 2015. A partir del primero de enero del próximo año, Avianca volará al interior del país bajo nuevos horarios que brindarán más oportunidades de conexión y más beneficios a sus pasajeros.

“Optimizamos nuestra oferta nacional buscando fortalecer nuestra presencia en el país, pero ante todo, alineándonos a lo que nuestros pasajeros necesitan. Estas modificaciones a nuestro itinerario, el aumento de capacidad en vuelos nacionales y la segunda frecuencia a Juliaca seis veces por semana, esperamos nos permitan seguir posicionándonos como una aerolínea competitiva y con altos estándares de servicio en el mercado peruano”, destacó Nani Garrués, Directora General de Perú.

El nuevo itinerario se enfoca en dos puntos claves para el pasajero de Avianca: Vuelos nacionales que conectarán de manera cómoda con el Hub Internacional operado desde el Centro de Conexiones de Lima, y horarios en la mañana y en la noche desde y hacia provincias.

De esta manera, el nuevo producto doméstico de Avianca presenta modificaciones de horarios en todos sus destinos nacionales, e incorpora un segundo vuelo en la ruta Lima – Juliaca.

CONECTIVIDAD. A partir del primero de enero del 2015, los pasajeros de Avianca que deseen viajar desde el interior del país, conectarán con los vuelos internacionales de la mañana y de la noche, dependiendo del origen y destino.

De esta manera, el nuevo itinerario de Avianca permite conectar a los pasajeros provenientes de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo con el banco de vuelos de la mañana a destinos como Miami, Punta Cana (a partir del 2 de enero) México, Bogotá, El Salvador, Habana, entre otros. Los pasajeros provenientes de Juliaca y Cusco podrán acceder al banco de vuelos internacionales de la noche a ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Buenos Aires, Bogotá, etc

Asimismo, el nuevo itinerario de Avianca mejorará la conectividad entre provincias, permitiendo, por ejemplo, a los pasajeros de Juliaca conectar con Arequipa, Trujillo o Chiclayo. Ello, adicional a los vuelos interregionales que ya ofrece Avianca en Perú: Arequipa- Cusco y Cusco – Puerto Maldonado.

JULIACA. Desde enero del 2015, Avianca también implementará una segunda frecuencia de Lima hacia Juliaca seis veces por semana. De esta manera, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario y un segundo vuelo seis veces por semana, en la mañana y en la noche, contribuyendo al turismo y comercio de la región, al brindar más opciones de transporte y conexión a los pasajeros que viajen hacia y desde Juliaca. Así, la capacidad ofrecida en la ruta Lima – Juliaca aumenta un 80% al pasar de 9,000 asientos mensuales, previo a la modificación de itinerarios, a 16,200 asientos mensuales.

NACIONALES. Como parte del esfuerzo por rediseñar su oferta nacional, Avianca anuncia cambios de aviones en sus vuelos a provincia. Por lo que partir del 2015, estas rutas serán cubiertas con equipos de mayor capacidad, que permitirán un mayor transporte de pasajeros y carga. Esta iniciativa permitirá a Avianca crecer en capacidad ofrecida, pasando de 111 mil sillas mensuales (a octubre del 2014) a más de 126 mil sillas al mes, lo que representa un crecimiento de 13%.

FACILIDADES. Uno de los objetivos de esta iniciativa fue crear un producto que se adaptara mejor a las necesidades de los pasajeros que vuelan por negocio. Por ello, Avianca plantea nuevos horarios en la mañana y en la noche en sus vuelos al interior del país (a excepción de Iquitos y Chiclayo), que brindan la oportunidad a los ejecutivos de llegar temprano a su destino y regresar terminada la jornada.

Para aquellos pasajeros con reservación y boleto bajo el anterior itinerario, ya sea que aún no hayan iniciado su viaje o tengan un tramo volado, Avianca ha previsto un plan de protecciones. Personal de la aerolínea contactará a los pasajeros para informales de las opciones para realizar su viaje, reprogramarlos en los vuelos de la aerolínea hacia su destino final y brindarles la asistencia necesaria.

Fuente: larepublica.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here